CONDE POSEE FINCAS VALORADAS EN 5.900 MILLONES DE PESETAS EN CIUDAD REAL Y SEVILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex banquero Mario Conde posee fincas en Ciudad Real y Sevilla valoradas en 5.900 millones de pesetas, según informaron hoy a Servimedia los alcaldes de las localidades en las que el ex banquero tiene los terrenos, pero podríanno bastarle para conseguir el aval bancario para la fianza de 2.000 millones del "caso Argentia Trust", porque ya han sido utilizadas con ese fin para hacer frente a fianzas anteriores.
Eulogio García, alcalde de Retuerta del Bullaque (Ciudad Real), donde Mario Conde posee dos fincas que suman un total de 6.000 hectáreas, las Salceda I y II, explicó a Servimedia que en esta zona la hectárea cuesta unas 350.000 pesetas, por lo que el ex banquero podría sacar por los terrenos 2.100 millones de pesetas. El edil añadió que la mansión de 300 metros cuadrados que tiene en esa finca debe valer entre 800 y 1.000 millones de pesetas adicionales, por lo que, en su opinión, Conde debería tener "de sobra para pagar la fianza"
En los terrenos de la Salceda, que limitan con Toledo y están dedicados al cultivo de cereales y a la organización de monterías, Mario Conde posee además piscina y pistas de tenis, entre otras comodidades, según el edil, que calificó la vivienda de Conde como "de lujo". "No le falta e nada", añadió García, quien explicó que las fincas son mantenidas actualmente por siete empleados.
Eulogio García señaló que la noticia de la fianza de 2.000 millones, de la que dijo que "está muy bien y con arreglo a su economía", ha sido recibida con indiferencia por los habitantes de Retuerta del Bullaque, porque "la gente pasa mucho del tema".
Además de La Salceda I y II, cuyos terrenos fueron adquiridos al torero Marcial Lalanda, Mario Conde posee otra finca en la localidad sevillana de Catilblanco de los Arroyos, llamada Los Carrizos, que tiene unas 3.000 hectáreas y donde el ex banquero posee un gran cortijo.
El alcalde de Castilblanco de los Arroyos, Manuel Ruiz, señaló a Servimedia que los terrenos de Los Carrizos fueron vendidos por por Fernando Ybarra a Mario Conde por entre 1.500 y 2.000 millones de pesetas. "Ahora valdría bastante más, porque él (Mario Conde), la ha mejorado muchísimo", dijo. "Puede ser que valga sus 3.000 millones de pesetas".
En este sentido, explicó queConde construyó el cortijo, en torno a los 6.000 metros, incluidos los jardines, "que son muy grandes", así como un pantano de tierra y caminos. Agregó que la mayor parte de los terrenos son de carácter forestal y se dedican a la caza mayor y las monterías.
El alcalde de Castilblanco callificó de "escasa" la vinculación de Mario Conde con los vecinos de la localidad sevillana, entre quienes no ha llamado mucho la atención la noticia de la fianza de 2.000 millones de pesetas, porque el ex banquero "pas bastante desapercibido" en la zona.
El problema de Mario Conde estriba en que, al parecer, gran parte de la fortuna que posee en España estaba ya comprometida en fianzas antes de la última impuesta por la sala de vacaciones de la Audiencia Nacional.
En concreto, tiene una fianza de responsabilidad civil en el "caso Argentia Trust" de 830 millones, y en el "caso Banesto" pesa sobre él otra de 100 millones para eludir la prisión y una de 10.200 millones por responsabilidad civil a la que debió hacr frente solidariamente con otros acusados.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 1997
VBR