CONDE. EL PODER JUDICIAL DEMUESTRA SU INDEPENDENCIA REVOCANDO EL TECER GRADO A MARIO CONDE, SEGUN LOPEZ GARRIDO
- Espera que el Gobierno no permita que Conde siga disfrutando del tercer grado hasta que la resolución judicial sea firme
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Democrático de la Nueva Izquierda (PDNI), Diego López Garrido, señaló hoy que el poder judicial ha demostrado su independencia al revocar el tercer grado penitenciario concedido la semana pasada al ex banquero Mario Conde.
López Garrido afrmó, tras su intervención en los Cursos de Verano de El Escorial, que la concesión del tercer grado a Mario Conde "era un escándalo que se suma a los privilegios que ya tenía el ex banquero dentro de la cárcel". Agregó que Conde podría seguir conspirando, "como hizo antes de entrar en la cárcel".
Asimismo, dijo que la decisión de conceder el tercer grado "fue una acción directa del Gobierno, por lo que hemos pedido la comparecencia del ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, en el Congreso de los Diutados para que explique lo sucedido".
Por otra parte, indicó que la concesión del tercer grado debería ser competencia exclusiva del juez de vigilancia penitenciaria y no de la Administración. "Hay que modificar la Ley de Vigilancia Penitenciaria, porque es muy genérica y permite hacer lo que quiere al Gobierno", afirmó.
Por último, declaró que "sería una provocación que pese a lo que diga el juez de vigilancia penitenciaria, el Gobierno continúe permitiendo que Mario Conde siga disfrutando del ercer grado hasta que entre en vigor la resolución del juez".
(SERVIMEDIA)
19 Ago 1998
E