CONDE NO VA A PRISION, AL ACEPTAR LA AUDIENCIA LAS GARANTIAS HIPOTECARIAS PARA HACER FRENTE A LA FIANZA DE 2.000 MILLONES

MADRID
SERVIMEDIA

La Audiencia Nacional ha suspendido el ingreso en prisión del ex banquero Mario Conde, condenado a seis años de cárcel por el 'cas Argentia Trust, al aceptar estudiar las garantías hipotecarias presentadas por el ex banquero para hacer frente a la fianza de 2.000 millones de pesetas impuesta para que pudiera quedar en libertad.

Los magistrados de la Sección Primera de la Audiencia Nacional, ateniéndose a la petición del fiscal Ignacio Gordillo, han aceptado estudiar las garantías hipotecarias de Conde y por ello no ingresará en prisión, aunque no haya presentado los 2.000 millones ni un aval por esa cantidad.

Según el textodel auto, "se suspende el ingreso en prisión de Mario Conde y se ordena que se inicien los trámites necesarios para el establecimiento de las garantías hipotecarias, tal y como lo solicita el ministerio público".

El ex presidente de Banesto, en compañía de su abogado, se presentó a primera hora de la mañana de hoy en la Audiencia Nacional, ya que a las 9 horas vencía el plazo para presentar el aval. Conde comunicó la imposibilidad de reunir los 2.000 millones de pesetas de fianza o un aval por esa canidad.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 1997
L