CONDE NIEGA QUE LA DIMISION DEL FISCAL GENERAL OBEDEZCA A DISCREPANCIAS CON EL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra portavoz del Gobierno, Rosa Conde, afirmó hoy que la dimisión del Fiscal General del Estado, Leopoldo Torres, no es consecuencia del conflicto surgido en febrero entre el Ministerio de Justicia y el Consejo de Fiscales.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Conde aseguró que el Ejecutivo hace una valoracón "extremadamente positiva" de la actuación de Torres y recalcó que su decisión de dimitir no obedece a unas supuestas desavenencias con el Gobierno.
La ministra señaló que Torres pidió su relevo en el cargo unas semanas después de que llegara al Ministerio de Justicia su actual titular, Tomás de la Quadra-Salcedo, si bien negó que exista relación entre ambos hechos. "Los motivos le corresponde darlos al Fiscal General", adujo.
Por otra parte, Conde expresó el deseo del Gobierno de que haya "másconfianza mutua y lealtad" en la relación del Ejecutivo con los partidos de la oposición, a fin de que sean "normales y apacibles".
Aseguró que Felipe González está dispuesto a reunirse con el líder del PP, José María Aznar, tan pronto como ambas partes encuentre un hueco en sus respectivas agendas, tal como acordaron en el acto de firma del pacto autonómico.
Por esa razón, encontró carentes de sentido las amenazas que, a su juicio, profiere Aznar por una supuesta resistencia de González a recibile.
La ministra se refirió también a la huelga general realizada ayer en Galicia y aseguró que el Gobierno central coincide con la Xunta en que la crisis de esta comunidad "no es lo suficientemente importante como para llegar a esa medida".
A su juicio, los problemas de Galicia se resolverán mejor "desde el diálogo" y medidas como la huelga general sólo perjudicarán a la región.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 1992
M