CONDE MARIO CONDE SE ENCUENTRA TRANQUILO EN LA CARCEL, SEGUN SU ESPOSA

MADRID
SERVIMEDIA

La esposa de Mario Conde, Lourdes Arroyo, afirmó hoy que su marido se encuentra tranquilo, tras haber ingresado en la prisión de Alcalá-Meco para cumplir la condena que le ha sido impuesta por el "caso Argentia Trust".

Lourdes Arroyo declaró a Radio Nacional que aunque está "indignada", también está afrontando esta situación con una cierta tranquilidad, al igual que su esposo. "La esperanza es lo últim que se pierde, y yo soy bastante luchadora", agregó.

Aunque podrá visitar a Mario Conde en la cárcel, al igual que los familiares de los demás reclusos, Arroyo anunció que este fin de semana no tiene previsto acudir a Alcalá-Meco.

Respecto a cómo está afrontando la situación, indicó: "Tengo un poco de desazón, más que desesperanza, porque es un poco frustrante todo lo que ha pasado con este juicio desde el principio". "Hay unas cosas curiosas en este proceso".

Explicó que su estado de ánimono es el mismo que cuando Conde ingresó por primera vez en prisión. "La situación es absolutamente distinta, porque entonces (...) se creó una alarma social y a Mario le metieron en la cárcel. Yo sabía que le tenían que meter, pero sabía que era para poco tiempo. Para mí es peor ahora, porque es una sentencia firme".

Por lo que se refiere a la posibilidad de que el ex banquero sea puesto en libertad una vez presente su abogado recurso de amparo, Lourdes Arroyo afirmó: "Como todo lo que le pasa a mi maido es tan excepcional, no sé si se va a seguir esa línea, pero por supuesto nosotros vamos a plantear el recurso de amparo".

Explicó que aunque su esposo recibió la sentencia con sorpresa, "en ningún momento pensó que le iban a mandar a la cárcel a la media hora o a los veinte minutos. Teníamos previsto comer en casa con el abogado y con mis hijos (...) No dio tiempo ni de coger ropa ni de nada de nada. Por supuesto que no se despidió de nadie".

(SERVIMEDIA)
27 Feb 1998
CAA