CONDE. EL JUEZ GARCIA-CASTELLON REANUDARA MAÑANA LA TOMA DE DECLARACION A LOS QUERELLADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón reanudará mañana, martes, la toma de declaración a los ex directivos de Banesto querellados por la fiscala que todavía quedan por comparecer ante el magistrado.
Está previsto que el juez tome declaración esta semana al ex consejero Rafael Pérez Escolar, al ex director general Fernando Garro y al ex vicepresidente de Banesto Arturo Romaní.
Sin embargo, la ampliación de la querella a otros tres nuevos ex consejeros, Ricardo Gómez-Acebo, Juan Belloso y Juan José Abaitua, admitida el pasado miércoles por el juez, puede retrasar unos días la declaración del ex presidente del Banco Mario Conde, que todaví no ha comparecido ante el magistrado.
Desde que el juez admitiese el pasado 15 de noviembre la querella de la fiscalía contra 10 miembros de la anterior dirección de Banesto, son ya 6 los ex consejeros del banco que han declarado ante el magistrado, que dejó a todos ellos en libertad sin fianza.
Además, García-Castellón acordó, tras escuchar a los querellados, levantarles la prohibición que les impuso de abandonar el territorio español, aunque dos de ellos, Ramiro Núñez y César de la Mora, debencomparecer cada 15 días ante el juez.
El magistrado deberá decidir el próximo jueves si prorroga el secreto de sumario que decretó sobre las actuaciones tras la admisión a trámite de la querella y que ha impedido a los imputados conocer los hechos delictivos que se les atribuyen, comunicándoseles tan sólo los delitos de los que se les acusa: falsedad en documento mercantil, apropiación indebida y maquinación para alterar el precio de las cosas.
García-Castellón también deberá resolver próximament sobre la fianza solicitada por la fiscalía para los querellados y que asciende a 12.000 millones de pesetas, cuantía que no ha aumentado tras la ampliación de la querella.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 1994
S