CONDE. IU ACUSA A PP Y PSOE DE "PREPARAR EL TERRENO" A BARRIONUEVO Y VERA "NEGOCIANDO POR LO BAJO" ANTE FUTUROS JUICIOS DEL GAL

MADRID
SERVIMEDIA

El diutado de Izquierda Unida Pedro Antonio Ríos aseguró hoy que el PP y el PSOE están "haciendo tangana" con el tercer grado restringido a Mario Conde y "exagerando las confrontaciones" mientras negocian "por lo bajo" para acordar que esta misma medida se pueda tomar después con José Barrionuevo y Rafael Vera, condenados por el "caso Marey".

Ríos manifestó a Servimedia su impresión de que ambos partidos están "preparando el terreno para lo que venga después. Están tirándose los trastos pero negociando porlo bajo, poniéndose de acuerdo en lo gordo" ante la situación futura de ambos ex altos cargos de Interior y los próximos juicios de los Gal. "Están exagerando las confrontaciones para ocultar que estas medidas también se apliquen después", agregó.

No obstante, exigió al Gobierno que recupere los "criterios de equidad" en la aplicación de la ley para evitar la sensación de que "a los poderosos es difícil juzgarles" y recomendó al PSOE que supere su "Gonzalitis aguda".

En su opinión, algunos dirigetes socialistas sufren una "infección mental" consistente en relacionar cualquier acontecimiento con el pasado del ex presidente y causada por sus últimas intervenciones públicas.

La situación de la Justicia, después de la concesión del tercer grado a los condenados por el "caso Filesa" y lo ocurrido ahora con Mario Conde, provoca la sensación de que los "condenados de cuello blanco" tienen mejor trato que los demás, aseguró.

Por este motivo, se mostró partidario de que los condenados que hayan tnido una previa proyección pública desde el ámbito de una administración o de un Gobierno tengan "el agravante de ejemplaridad" ante la sociedad.

Finalmente, recordó que en el "caso Filesa" y en la situación de Mario Conde no existen posibles atenuantes como el arrepentimiento o la colaboración con la justicia.

(SERVIMEDIA)
06 Ago 1998
CLC