CONDE. HACHUEL PRESTO DECLARACION EN RELACION CON LA VENTA DE CARBUROS METALICOS

MADRID
SERVIMEDIA

El financiero Jacques Hachuel deberá continuar mañana prestando declaración ante el juez del 'caso Banesto', Manuel García-Castellón, quien ya e interrogó hoy por espacio de más de tres horas en calidad de testigo en relación a su intervención en la operación de venta de Carburos Metálicos a Air Products.

Al término de su declaración de hoy, Hachuel dijo que había sido preguntado por dicha operación, aunque no quiso desvelar más detalles de su comparecencia ante el juez alegando el secreto de las actuaciones.

Asimismo, tras precisar que continuará testificando mañana, afirmó que no había tenido ningún contacto con el ex presidente de Baesto Mario Conde, desde que éste abandonase la pasada madrugada la cárcel de Alcalá-Meco, tras abonar una fianza de 2.000 millones de pesetas.

Hachuel intervino en la operación de Carburos Metálicos a través de la sociedad Euris, de la que tenía participaciones. Esa entidad adquirió el derecho de compra sobre 2.028.000 títulos de Carburos (un 8 por ciento de su capital) a 10.230 pesetas la acción.

Al parecer, esa adquisición tenía la finalidad de obligar a Air Products, que tenía el 24,5 por cieno de Carburos, a pagar un precio elevado por más títulos para no perder el control de la compañía.

Sin embargo, esa empresa no entró en la operación, por lo que posteriormente Banesto recompró a Euris las acciones de Carburos por 3.651 millones de pesetas, que posteriormente fueron traspasadas a la Corporación Industrial.

Air Products pagó un total de 1.344 millones de pesetas por una opción de compra del 5,6 por ciento de las acciones de Carburos Metálicos, aunque esa cuantía nunca llegó a ingrearse en Banesto.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 1995
S