CONDE. GOMEZ-ACEBO QUEDA EN LIBERTAD TRAS DECLARAR ANTE GARCIA-CASTELLON

MADRID
SERVIMEDIA

El ex consejero de Banesto Ricardo Gómez-Acebo quedó hoy en libertad sin fianza tras declarar durante unas tres horas y media ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, quien, además,no adoptó ninguna medida cautelar contra el antiguo miembro del equipo de Mario Conde, según confirmó el propio ex consejero al término de su comparecencia.

Gómez-Acebo es el primero que comparece ante el magistrado de los tres ex consejeros del banco inculpados por la Fiscalía de la Audiencia Nacional en la ampliación de querella que presentó el pasado día 7. Además de él, la ampliación de la querella afectó a Juan Belloso y Juan José Abaitua.

Al término de su declaración, el ex directivo de Bansto fue preguntado por los informadores sobre el motivo de la ampliación de la querella, lo que justificó diciendo que "la verdad es que los nuevos (imputados) éramos de la comisión ejecutiva" del banco.

Señaló que la presentación de la ampliación casi un mes después que la interposición de la querella se debe a que "probablemente la justicia trabaje despacio porque es muy complicado el tema".

Gómez-Acebo respondió con un "no cabe mejor" al ser preguntado sobre cómo fue la declaración y se negó adar detalles sobre su contenido diciendo que "todo esto es secreto del sumario y no puedo decir nada más que estoy libre y sin problemas".

Mañana está previsto que el juez García-Castellón tome declaración a Arturo Romaní, ex vicepresidente de Banesto y uno de los 10 querellados inicialmente por la fiscalía junto con Mario Conde.

Por el momento, no hay fecha prevista para la comparecencia del ex presidente de Banesto aunque fuentes próximas a la investigación precisaron a Servimedia que el magistado tiene previsto interrogar a Conde antes del próximo día 22.

Asimismo, el juez deberá decidir mañana si prorroga el secreto de sumario que decretó por el plazo de un mes el pasado día 15 de noviembre tras admitir a trámite la querella. Las fuentes consultadas señalaron que es muy probable que el juez prolongue un mes más el secreto de las actuaciones para poder realizar las diligencias que tiene previstas.

El magistrado también tiene que resolver sobre la petición de la fiscalía de imponer unafianza de 12.000 millones de pesetas a los querellados, lo que probablemente hará una vez que escuche a todos los imputados, incluído Conde.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 1994
S