CONDE. LA FISCALIA NIEGA QUE CAMBIARA DE ACTITUD RESPECTO A LA IANZA

MADRID
SERVIMEDIA

La Fiscalía General del Estado ha rechazado las acusaciones que se han dirigido hoy al fiscal del "caso Argentia Trust" de haber modificado su criterio en cuanto a la aceptación de garantías hipotecarias para el pago de la fianza de Mario Conde y ha precisado que el fiscal las aceptó ya en su escrito del día 31 de marzo.

En un comunicado difundido hoy, la Fiscalía afirma que "la posición institucional ha sido congruente sin que pueda atribuírsele cambio algunoen su línea de actuación", y da a entender que los jueces se han escudado en un falso cambio de actitud del fiscal para autorizar las garantías hipotecarias.

En su nota, la Fiscalía del Estado aclara que despues de pedir que se adoptara una medida cautelar ante el riesgo de fuga de Conde, la fiscalía del caso manifestó desde el primer momento al tribunal "que ponderase la procedencia de cualquiera de las medidas alternativas que pudieran ser ofrecidas por el encartado".

La Fiscalía del Estado llea más lejos en su comunicado al señalar que el auto hecho público hoy por los jueces imputa "al Fiscal un cambio radical en su planteamiento", algo que a su juicio no se ajusta "a la realidad".

La Fiscalía traslada a los jueces la responsabilidad de la decisión y recuerda que el artículo 531 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal faculta al tribunal "para determinar la calidad y cantidad de la fianza".

El comunicado reitera que el escrito del fiscal que rechazaba el recurso de súplica de Mario Cond ya planteaba la posibilidad de aceptar las garantías hipotecarias, si bien "sin que la prestación de tal garantía entrañe una ampliación o suspensión del plazo".

(SERVIMEDIA)
07 Abr 1997
JCV