CONDE. EL EX BANQUERO DISFRUTA YA DE SU PRIMER FIN DE SEMANA DE LIBERTAD
- Dió las gracias a los "profesionales de la prisión" que le concedieron el tercer grado restringido
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex director de Banesto Mario Conde, condenado a 4 años y dos meses de prisión por un delto de apropiación indebida de 600 millones de pesetas en el "caso Argentia Trust", abandonó hoy la prisión de Alcalá-Meco (Madrid), para disfrutar del primer permiso penitenciario, sólo cinco meses y diez dias después de ingresar en prisión.
A las doce del mediodía, Conde recorrió los aproximadamente 200 metros del conocido como "pasillo" de la cárcel de Alcalá Meco, que separa los módulos de la prisión del control de salida. Le acompañaba un compañero de la prisión que, minutos después, se introducíacon él en el lujoso Audi Coupe 2.8E, que conducía Mario Conde (hijo), para alejarse del centro penitenciario.
El hijo del ex banquero llegó a las proximidades de la prisión a las 11,05 de la mañana, hora en principio prevista para la salida del ex banquero.
Mario Conde, visiblemente más delgado, vestía un polo de color verde, una chaqueta azul, pantalones beige y zapatos corinto, mientras su hijo le recibió de sport, con vaqueros y un polo de color rojizo.
GRACIAS A "UNOS PROFESIONALES"
Elex director de Banesto aprovechó su comparecencia ante los numeros periodistas que esperaban su salida de prisión para dar las gracias "de verdad, a unos profesionales de la prisión, personas anónimas, que no han tenido ningún miedo a las críticas y me han concedido un tercer grado".
Insistió que este beneficio penitenciario se "concede a tantos otros cuando se cumple la ley. Todos los días se conceden terceros grados y yo quiero darles públicamente las gracias", apostilló Conde.
"Pueden estar usedes seguros de que en esta cárcel no ha habido ningún tipo de trato de favor para Mario Conde", puntualizó con especial énfasis.
El ex banquero rechazó hacer valoraciones de tipo político ni contestar a las reacciones que han surgido en los partidos políticos con la decisión de concederle el tercer grado penitenciario restringido, por el que puede de distrutar de libertad dos fines de semana al mes y 48 días de vacaciones al año. "No es el día de declaraciones de tipo politico, tiempo habrá", dijo, tas afirmar "llevo casi seis meses aquí dentro y quiero tomar el aire".
También negó revelar donde pasaría este fin de semana si bien negó fuera a viajar a Palma de Mallorca, donde solía desplazarse con motivo de las regatas en las que participa el Rey. "No voy a Mallorca, desgraciadamente; me gustaría mucho, pero tengo poco tiempo". "Atenderé a las solicitudes de mi familia".
El ex director de Banesto permanecerá en libertad 78 horas, por lo que deberá volver a Alcalá Meco el próximo lunes sobre as 14,00 horas. Durante el mes de agosto podrá disfrutar de otro fin de semana en libertad, en cumplimiento del beneficio que le ha concedido Instituciones Penitenciarias.
Mario Conde ingresó en la cárcel el pasado 26 de febrero, nada más conocerse la decisión del Tribunal Supremo de ratificar la sentencia de la Audiencia Nacional en la que se le condenaba a 4 años y 6 meses por apropiación de 600 millones de pesetas. (Luego la propia Audiencia le rebajó 4 meses la condena y le quitó los 15 millones d multa).
Esto significa que ha estado en prisión 163 días, de donde salía habitualmente tres días por semana para comparecer en la Audiencia Nacional con motivo del juicio por el "caso Banesto". Precisamente, en relación con este asunto, Mario Conde ya permaneció en la cárcel de Alcalá-Meco otros 39 días, por orden del juez Manuel García Castellón.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 1998
C