CONDE DUQUE: "NO TENGO NINGUNA INTENCION DE DIMITIR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado del Gobierno en Castilla y León y ex director general de la Policía, Carlos Conde Duque, afirmó hoy en Valladolid, a su regreso de Madrid, que no tiene ninguna intención de dimitir. "Para nad", dijo, "estoy absolutamente tranquilo y no tengo ninguna intención de hacer ningún gesto de ese tipo".
Conde Duque reapareció en el acto de inauguración del curso 1994-95 de la Academia de Caballería de la capital vallisoletana, al que acudió acompañado de un guardaespaldas encargado de no dejar acercarse a los medios de comunicación.
El ex director general de la Policía rechazó de nuevo pronunciarse sobre el uso de los fondos reservados y se mostró molesto con un reportaje publicado hoy por undiario, que ha sido ilustrado con una fotografía en la que se le ve cayendo por unas escaleras.
"La verdad es que no debe ser este el mes más adecuado", dijo, "porque ayer tuve la mala fortuna de resbalar en una escalera bastante mal preparada y ha salido ahí un documento gráfico bastante poco grato".
Carlos Conde Duque se dirigió a los castellano-leoneses afirmando que "soy una persona que ha nacido en esta tierra, he estado trabajando desde que tenía 18 años -que es lo que probablemente siga haiendo hasta que pueda- y que no tengo nada que ocultar, y que todo mi patrimonio, por importante que pueda parecer, si es que a alguien le parece importante, es el producto de mi trabajo y del de mi familia".
El delegado del Gobierno en Castilla y León también lamentó la actitud de algunos miembros de la Ejecutiva Socialista en esta comunidad, que afirmaron que "la mujer del César no sólo tiene que ser decente, sino parecerlo", y que un sueldo de alto cargo "no da para todo ese patrimonio".
"Yo ceo que así es la vida", declaró al respecto. "Estamos en una situación bastante esquizofrénica, pero en cambio, he agradecido ya al presidente de la Junta de Castilla y León la objetividad con la que ha tratado este tema".
El presidente castellano-leonés, Juan José Lucas, del PP, afirmó que "la honestidad del delegado del Gobierno se merece un voto de confianza".
(SERVIMEDIA)
13 Sep 1994
C