CONDE-DUQUE LAMENTA QUE INTERIOR JUSTIFIQUE EL CESE DE LINARES POR EL PROCESO DE MODERNIZACION INICIADO POR MARGARITA ROBLES
- Cree que ese "no es el pago" que s merece un profesional "de primera magnitud" como Agustín Linares
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de la Policía, Carlos Conde-Duque, mostró hoy su malestar por los argumentos de "modernización y renovación" que han esgrimido los nuevos responsables de Interior para justificar el cese de Agustín Linares como subdirector general operativo de la Policía.
Conde-Duque declaró en los pasillos del Congreso que la justificación del relevo que ha dado la Secretaría de Estado de Inteior, en el sentido de que se enmarca en el proyecto de "modernización y renovación" emprendido por Margarita Robles, "no es el pago que se merece una persona que ha defendido la democracia y el país".
"No me parece que su cese deba salir como un proceso de modernización", dijo. A su juicio, Linares es "un profesional de primera magnitud, un defensor incuestionable de la democracia desde la Policía y con una limpieza de comportamiento extrema".
Además, Conde-Duque recordó lo "alabada" que fue la gstión de Linares como máximo responsable de la seguridad en las Olimpiadas y la Expo.
"La gente tiene su currículum, su experiencia, ha dedicado muchos años de su vida a esto y debe tener su reconocimmiento de la sociedad y de quien le ha tenido trabajando de una manera tan dura con sacrificios extremos para su vida y la de su familia", añadió.
Aseguró que no ha sido consultado sobre este cese y dijo que se ha enterado porque se lo comunicó Margarita Robles. A su modo de ver, el relevo no obedecea la fuga de Luis Roldán.
Sobre su futuro dijo que desconoce si el Consejo de Ministros va a cesarle el próximo viernes, tal y como se ha publicado, aunque recordó que ya le ha dicho al ministro que "está cansado", porque este es un cargo en el que "un año son como dos".
(SERVIMEDIA)
15 Jun 1994
JRN