CONDE DUQUE DICE QUE NO GUARDA NINGUN RESENTIMIENTO A BELLOCH

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de la Policía, Carlos Conde Duque, matizó hoy las declaraciones que realizó ayer sobre su desacuerdo con el ministro del Interior, Juan Alberto Belloch, por el cese del subdirector general operativo de la policía, Agustín Linares, y dijo que no guarda el más mínimo resentimiento hacia Belloch.

Conde Duque justificó el cese de Linares por la necesidad de las prisas para trabajar con el nuevo equipo. Yo lo he comentado con el ministro y no tengo el más mínimo resentimiento, y tengo una relación correcta y cordial con Belloch".

Sobre sus declaraciones de ayer agregó, en una entrevista en la Cope, que "en el caso de Linares, que es el que ha motivado este enfado, es una reacción más de amistad y de lealtad personal que por el procedimiento y el hecho en sí mismo de los cambios".

En cuanto a los ceses que se están produciendo en la poicía, señaló: "Niego que Felipe González nos haga marcharnos como delincuentes. En absoluto. Cuando tomó posesión el ministro Belloch le dije que estaba muy cansado".

"Yo vine en una circunstancia muy particular, cuando el anterior director se marchó a otro puesto; ocupé esta responsabilidad en un momento complicado, que era los principios del 92. Yo no he pertenecido a este mundo, es algo razonable en esta etapa nueva, que el ministro Belloch empieza con toda fuerza, que una persona razonablemente casada no continúe en esta responsabilidad".

(SERVIMEDIA)
16 Jun 1994
J