CONDE DICE QUE SU EX SOIO ABELLO SE FUE DE BANESTO PORQUE NO LOGRO TENER CONSEJEROS PROPIOS

- Niega haber cobrado mil millones en gasto de representación de Banesto, como asegura el periodista Jesús Cacho

- Desmiente también que Suárez le ofreciera en nombre de Felipe González una vicepresidencia en el Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

Mario Conde desminió hoy la versión ofrecida ayer por su ex socio Juan Abelló sobre la marcha de éste de Banesto y aseguró que Abelló se fue de la entidad porque logró imponer a elección de consejeros que consideraba suyos.

"Concretamente, intentó que yo cesara a unos cuantos consejeros para nombrar él a lo que llamaba `sus gentes'. Y de esa conversación existen testigos. Cuando posteriormente vió que había perdido la guerra él decía que tenía `secuestrado' su dinero en Banesto y que, por tanto, una vez que fracasó su intento de que las familias me destituyeran como presidente, sencillamente vendió las acciones y se fué", comentó Conde.

En declaraciones a "Protagonista", de Onda Cero, afirmó que es "grave y falso" que Abelló haya dicho ayer a los diputados de la `comisión banesto' que en la entidad se "maquillaban" las cuentas con aprobación del Banco de España.

"Es grave, aparte de ser falso. Empieza a ser falsa la propia historia que he leído de que el señor Abelló abandonó Banesto por discrepancias con la gestión. No es ni muchísimo menos así. Abelló abandonó Banesto porque perdió una guerra que dió con toda fuerza", explicó.

Por otro lado, Mario Conde negóque haya cobrado mil millones de Banesto en concepto de gastos de representación, como asegura el periodista Jesús Cacho en el libro "M.C. Un intruso en el laberinto de los elegidos", que hoy se pone a la venta.

"Jesús Cacho es un gran periodista pero no existía partida de gastos de representación". Aseguró que para ratificar este desmentido nada mejor que mirar sus declaraciones de la renta.

NO HUBO PAGOS AL PSOE

Respecto a la supuesta entrega de 600 millones al PSOE, através del intermediarioAntonio Navalón, para que le fueran concedidas exenciones fiscales a la Corporación Industrial Banesto, Mario Conde insistió en que no pagó "ni un duro" al PSOE. "Nadie del PSOE me pidió una peseta. Los 600 millones eran el pago de servicios profesionales".

Por último, Conde desmintió la información que se aporta en el libro de Cacho sobre el supuesto ofrecimiento que le hizo Adolfo Suárez para ser vicepresidente económico en una hipotética remodelación del Gobierno de Felipe González.

El ex presdente de Banesto no negó haberse visto con Suárez, pero matizó que "no habló en nombre de Felipe González ni en nombre de nadie". Añadió que ese ofrecimiento de participar en el Ejecutivo no existió y que "no hubiera sido lógico".

(SERVIMEDIA)
20 Sep 1994
G