CONDE DICE QUE CONTARA "COSAS" PORQUE ESTA HARTO DE SER "DEMONIZADO"

MADRID
SERVIMEDIA

El ex banquero Mario Conde manifestó hoy a la Cadena Ser que está cansado de ser "demonizado" y que piensa contar cosas que hasta ahora se ha callado porque "llega un momento en que ni individual ni familiarmente estas cosas se pueden aguantar".

"Tenga por seguo", indicó, "que poco a poco se irán sabiendo cosas, porque ya está bien de que en todos los asuntos turbios de este país aparezca siempre demonizado un señor que se llama Mario Conde".

"Llega un momento", recalcó, "en que ni individual ni familiarmente estas cosas se pueden aguantar y entonces no queda más remedio que empezar a contar como sucedieron las cosas. Evidentemente, Mario Conde, como creo que nadie en la vida, es un santo pero desde luego no es lo que algunas personas, y en concreto el seño González, está queriendo transmitir".

Conde aseguró que, tras la declaración que ayer realizó el abogado José Ramón Rigal, miembro del bufete de Mario Gómez de Liaño, ante la juez Teresa Palacios, ha quedado claro que él no es "el verdadero y el único propietario de Euman Valyser, como dice el Banco de España".

Rigal declaró que Mario Conde era propietario de entre un 8 y un 12 por diento de Euman Valyser, el grupo oculto del ex banquero que realizó beneficios de 7.400 millones en operaciones decompraventa de empresas, presuntamente irregulares, con el banco y la Corporación Industrial Banesto entre 1990 y 1993, según una información que publica hoy el diario "El País".

(SERVIMEDIA)
10 Jun 1997
M