CONDE DESTACA LAS PERSPECTIVAS DE RENTABILIDAD DE BANESTO EN LA JUNTA GENERAL DEL BANCO, RAS EL ACUERDO CON JP MORGAN

MADRID
SERVIMEDIA

Mario Conde destacó hoy ante la Junta General de Accionistas del Banco Español de Crédito las posibilidades de rentabilidad que ha cobrado el banco tras el acuerdo con JP Morgan para que la entidad norteamericana tome un importante paquete accionarial del Banesto.

El presidente del banco señaló también que JP Morgan tiene un elevado interés en invertir en la próxima ampliación de capital, al tiempo que expresó su voluntad de "seguir comprmetiendo mi patrimonio con el futuro de la entidad", en una Junta que empezó a las doce del medioddía y que a las 4,15 de la tarde aún continuaba.

Conde hizo referencia en su discurso a los estudios realizados por JP Morgan sobre Banesto antes de aceptar invertir en el banco, mediante un acuerdo que supone la mayor ampliación de capital que se ha realizado en la historia bancaria española, y que se hará en tres tramos.

La principal conclusión de esos estudios, añadió, es que "Banesto necesitaba cpital" y que la capitalización del banco era necesaria para mejorar la competitividad de la entidad y poder introducirse en nuevas actividades y productos bancarios, o bien crecer a través de adquisiciones de activos o de otros bancos.

Reveló que la actual participación de Banesto en el Banco Totta y Açores es superior al 40 por cien del capital, y afirmó que la dirección de la entidad española está estudiando la mmejor manera de aprovechar las sinérgias de ambos bancos con el fin de elevar su valor. Los objetivos de Banesto para 1993, explicó, "no están en los resultados, sino en la capitalización y provisiones de la entidad".

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1993
G