CONDE. DELGADO CRITICA QUE LA ADMINISTRACION PENITENCIARIA "DEJE EN EL AMBITO DE LO ILUSORIO" LA EJECUCION DE LAS PENAS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Javier Delgado, afirmó hoy, respecto a polémica suscitada por la concesión de permisos penitenciarios, que l produce una profunda extrañeza que la Administración penitenciaria "pueda adoptar medidas que dejen en el ámbito de lo ilusorio la ejecución de las penas que imponen los tribunales".

En una rueda de prensa previa a su comparecencia en uno de los cursos de la Universidad Complutense en El Escorial, Delgado quiso dejar claro que las decisiones que afectan a la ejecución de las sentencias y la valoración de las penas corresponden a los tribunales.

Por otra parte, el presidente del CGPJ aludió a laspolémicas judiciales desatadas en torno a los "casos Arregui y Otegi", para afirmar que en ocasiones la sociedad no entiende algunas decisiones de los jueces.

Explicó que este hecho puede producirse "porque a veces los jueces nos equivocamos" o como consecuencia de que "el ordenamiento jurídico ha previsto una solución que no le gusta al medio social".

(SERVIMEDIA)
10 Ago 1998
V