CONDE CENARA HUEVOS DUROS EN SU PRIMERA NOCHE EN PRISION

MADRID
SERVIMEDIA

Mario Conde cenará hoy huevos duros con salchichas en su primera noche en la prisión madrileña de Alcaá Meco, donde permanece desde las 15,15 horas de la tarde de hoy, tras ser condenado por el Tribunal Supremo a 4 años y medio de prisión por apropiación indebida de 600 millones de pesetas procedentes de Banesto.

Fuentes penitenciarias informaron a Servimedia que la cena, que comenzó unos minutos después de las siete de la tarde, está compuesta por un primer plato de coles de Bruselas con patatas cocidas, un segundo a base de huevos duros con salchichas y una pera de postre.

Mario Conde ingresó hy a las 15,15 horas de la tarde en la prisión de Alcalá Meco, apenas dos horas después de que se hiciera pública la sentencia del Tribunal Supremo.

Las mismas fuentes informaron que el ex banquero se mostró muy sorprendido cuando fue requerido unos minutos después de las 14,00 en su despacho, para ser conducido inmediatamente a Alcalá Meco, donde llegó sin más equipaje que una pequeña cartera de mano.

Ya en la prisión, Conde realizó la llamada telefónica que le está permitida a todos los presos cando ingresan, que el ex banquero dirigió a su mujer, para que le acercara a la prisión ropa y utensilios de primera necesidad.

UN ARMARIO DE HORMIGON

Mario Conde conoce ya el módulo de ingresos de la prisión madrileña, donde estuvo 39 días a finales de 1994. La celda que ocupará tiene unos 6 metros cuadrados, en los que se distribuyen una cama, una pequeña mesa, una silla, una lavabo con espejo, un inodoro adosado y un armario de hormigón, donde colocar los efectos personales.

Es posible que e ex banquero coincida con algunos de los compañeros que tuvo en su anterior paso por esta prisión, ya que permanecerá, al igual que ocurrió en la anterior ocasión, en el llamado módulo de ingresos, en el que están internados los presos considerados poco conflictivos.

Desde ahora, Conde se regirá por el horario de la prisión: a las 8 horas de la mañana los funcionarios despiertan a los presos, que tienen media hora para la ducha y acudir a desayunar. Luego, entre las 9 y las 14,00 horas, permanecen fuea de las celdas, en el patio, en la sala de juegos, viendo la televisión o haciendo deporte.

La comida se sirve sobre las 13,15 horas y luego, entre las 14,00 y las 16,00 horas es la hora de la siesta. Entre las 16,00 y las 20,00 vuelven a abandonar las celdas para dedicarse a diversas actividades. A las 19,00 horas se sirve la cena y a las 20,30 se cierran las celdas.

Tras la sentencia del Tribunal Supremo, Mario Conde presentará una demanda de amparo ante el Tribunal Constitucional, quien podrí dejar al ex banquero en libertad mientras se produce su fallo definitivo. No obstante, este trámite no impedirá que Conde permanezca al menos dos meses en prisión.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 1998
C