CONDE. ANGUITA: "EL TERCER GRADO DE CONDE AGRAVA EL MAL CONCEPTO QUE LOS CIUDADANOS TIENEN DE LA JUSTICIA"

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Julio Anguita, aseguró hoy que el tercer grado restringido que ha sido concedido al ex banquero Mario Conde "agrava el mal concepto que los ciudadanos tienen de la justicia".

En ruea de prensa, Anguita dijo que los españoles se están dando cuenta de que la justicia tiene dos varas de medir y que "el poderoso sigue siendo poderoso estando incluso en la cárcel".

Tras su intervención en un seminario sobre "Socialismo y Desafíos del Siglo XXI", que se imparte en los cursos de verano de El Escorial, el líder de IU afirmó que la justicia "está viviendo un proceso degenerativo porque proyecta sobre los ciudadanos una imagen de presionabilidad y parcialidad".

Anguita señaló además ue desde su partido se trabaja para mejorar la justicia y "evitar que el Estado de derecho siga cuarteándose".

Por último, recordó que la mejora de la justicia ya fue abordado por su partido en los once puntos que le presentó al PSOE para mejorar la democracia española".

(SERVIMEDIA)
10 Ago 1998
E