UN CONCURSO PREMIA INICIATIVAS QUE CONTRIBUYAN AL DESARROLLO DE LA LECTURA EN EL MEDIO RURAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Diputación de Valladolid ha convocado un concurso para premiar propuestas que contribuyan al fomento de la lectura en el medio rural vallisoletano.
La Diputación, según comunicó hoy a través de una nota de prensa, desarrollará total o parcialmente las ideas contenidas en los proyectos premiados, reservándose para ello la propiedad intelectual de los mismos, a la cual renuncian expresamente los concursantes premiados.
El concurso está abierto a personas mayores de edad, que podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 31 de enero. El primer premio tiene una dotación de 4.500 euros y el segundo de 2.500.
Las propuestas deberán integrar, en lo posible, la colaboración de entidades privadas, instituciones sin ánimo de lucro, medios de comunicación y otras administraciones públicas, así como los recursos y servicios de que dispone la Diputación de Valladolid en relación con la lectura.
El objetivo fundamental de este concurso es la adquisición y consolidación del hábito lector "como elemento clave del desarrollo personal, profesional y del empleo del ocio". El concepto de hábito lector incluye "todo tipo de géneros literarios, así como la lectura de carácter formativo o profesional".
(SERVIMEDIA)
10 Ene 2006
C