EL CONCURSO ESCOLAR DE LA ONCE INVITA A LOS NIÑOS A INVENTARSE UNA HISTORIA ANIMADA SOBRE UN NIÑO CIEGO
- Pretende concienciar a los escolars sobre la necesidad de integrar en la sociedad a las personas discapacitadas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización Nacional de Ciegos (ONCE) ha convocado la XV edición de su Concurso Escolar, bajo el lema "Móntate una historia animada", que pretende difundir entre los niños y jóvenes valores como la solidaridad y la no discriminación a personas que sufren alguna discapacidad.
El objetivo del concurso, según informaron a Servimedia fuentes de la institución, es concienciar a los escolres de la necesidad de apoyar la plena integración de las personas ciegas o con otras discapacidades en la sociedad.
La propuesta para los niños y jóvenes es que participen en la creación de un episodio de una serie de dibujos animados que lleva por título "Nicolás" y que cuenta las aventuras de un chico ciego.
La participación en el concurso se realizará en grupo, que estará compuesto por un mínimo de tres alumnos y un máximo de diez. Este año habrá cuatro categorías, dependiendo de la edad de ls alumnos: categoría A, niños de 8 a 10 años; categoría B, de 11 a 12 años; categoría C, de 13 a 14 años, y la D, de 15 a 18 años.
Todos los centros inscritos recibirán gratuitamente el material orientativo para la realización del trabajo, que ha sido creado para facilitar a los concursantes su tarea.
El concurso se desarrollará en tres fases: provincial, autonómica y nacional. En cada una de ellas la ONCE premiará tres trabajos por categoría. Además, todos los alumnos participantes recibirán un egalo sorpresa.
Este concurso fue creado por la ONCE hace ya 15 años con el objetivo de difundir entre los niños y jóvenes españoles valores de solidaridad hacia las personas ciegas y la idea de integración social.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 1998
L