LÍBANO

CONCURSO DE BELENES ENTRE LAS UNIDADES DESTINADAS EN LÍBANO, MIENTRAS ESPAÑA ESTÁ PENDIENTE DEL GORDO DE LA LOTERÍA

MADRID
SERVIMEDIA

Los militares españoles destinados en la base "Miguel de Cervantes", en la localidad libanesa de Marjayún, han organizado un concurso de belenes entre las distintas unidades que conforman el contingente para mañana, 22 de diciembre, mientras la mayoría de los españoles está pendiente del "gordo" de la Lotería de Navidad.

Las celebraciones en estas fechas también tienen su lugar en la misión de Naciones Unidas que están llevando a cabo en Líbano los más de 900 soldados españoles. Hace unos días los militares celebraron un concurso de villancicos "graciosos", interpretados por varios grupos que salieron a escena disfrazados, al estilo de las chirigotas carnavalescas, según indicaron a Servimedia fuentes militares en la zona.

Para el día de fin de año tienen previsto celebrar su particular "San Silvestre", con un cross al que invitarán a otros contingentes militares presentes en la zona y a los miembros de las Fuerzas Armadas libanesas.

Además, para que se sientan como en casa, en estos días les llegará un lote de productos típicos navideños enviado desde España (ibéricos, turrones, mantecados, etc.), que degustarán en las celebraciones de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo, bajo una gran carpa instalada para la ocasión.

Igualmente, han montado un Belén comprado en Beirut, con grandes figuras, junto a un gran árbol de navidad situado a la entrada de la base "Miguel de Cervantes", donde conviven los españoles con los militares de India, Nepal e Indonesia que conforman la Brigada Multinacional Este dentro de la misión Unifil de Naciones Unidas en Líbano.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 2006
M