CONCLUYEN LAS MANIOBRAS HISPANO-LUSAS "CONTEX 912"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Hoy finalizaron las maniobras aeronavales hispano-lusas "Contex 912", que comenzaron en aguas atlánticas el pasado 2 de abril y en las que han participado 1.500 hombres, 500 de ellos españoles.
La operación "Contex 912", que estuvo dirigida por el Estado Mayor de Lisboa, es un ejercici anual organizado por la Marina portuguesa para incrementar el nivel de adiestramiento básico de las unidades que participan en operaciones de superficie y antisubmarinas.
Por parte española, intervinieron las fragatas "Baleares F-71" y "Asturias F-74", el submarino "Marsopa" y aviones "orion" del Ala 22 del Ejército del Aire español, con base en Jerez de la Frontera.
Las fragatas lusas "Joao Belo" y "Roberto Ivens" y las corbetas "Joao Roby", "Oliveira Carmo" y "Alfonso Cerqueira" también particparon en las operaciones.
Hoy finalizó también la XXXVII Conferencia de Estados Mayores de la Península Ibérica, que contó con representantes de las Fuerzas Armadas de España y Portugal.
Este encuentro respondió a las reuniones establecidas en el Tratado de Amistad y Cooperación firmado por ambos países en noviembre de 1977, que establece el compromiso de promover la cooperación militar, mediante la coordinación de los trabajos de los estados mayores.
Las delegaciones trataron temas relaciondos con la instrucción, estudios y ejercicios combinados de logística y de interés mutuo en el campo militar.
La delegación española estuvo presidida por el jefe del Estado Mayor Conjunto para la Defensa, el general de División José Romero Ales, y la lusa por el general de la Fuerza Aérea Joao Teixeira de Jesús.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 1991
C