CONCLUYE LA RESTRICCIÓN A LA ENTRADA DE LOS TRABAJADORES DE LOS NUEVOS ESTADOS DE LA UE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mañana, día 1 de mayo, concluye la moratoria que hasta ahora impedía la libre entrada a España de los trabajadores procedentes de los nuevos estados miembros de la UE, como anunció a principios de marzo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Cuando se aceptó la entrada en la UE de los nuevos estados se aprobó esta moratoria ante el peligro que para la estabilidad de los trabajadores nacionales podría suponer la llegada masiva de mano de obra proveniente de estos países.
Sin embargo, el Gobierno considera que pasados dos años desde la ampliación ya no existe ese peligro, por lo que decidió el levantamiento de la moratoria.
Cuando se produjo la ampliación, el 1 de mayo de 2004, se dejó ya fuera de esta restricción a los trabajadores de Chipre y Malta. Para el resto, los antiguos miembros acordaron la posibilidad de que cada Estado pudiese imponer estas moratorias hasta el año 2011.
Según los últimos datos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, en España cotizan a la Seguridad Social más de 1,7 millones de inmigrantes, de los que 28.967 provienen de estos ocho países a los que se les levanta la restricción.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 2006
F