BALEARES

CONCLUYE LA PRIMERA FASE DEL PROGRAMA DE INTEGRACION DE DISCAPACITADOS PSIQUICOS EN CENTROS NORMALIZADOS

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

La consejera de Salud y Consumo, Aina Castillo, y la consejera de Presidencia y Deportes, Rosa Puig, visitaron hoy la residencia de la asociación Amadiba, en la capital balear, donde han sido trasladadas desde el Hospital Psiquiátrico ocho personas con dispacidad psíquica en el marco de la primera fase del Programa Idicen, de integración de discapacitados en centros normalizados.

El traslado de los pacientes a esta residencia responde a la intención del Plan Sociosanitario del Gobierno balear de procurar la atención más adecuada a cada paciente y conseguir la idoneidad y la adecuación de los servicios a los usuarios, según informa el Ejecutivo autónomo.

Por tal motivo, la Vicepresidencia del Gobierno, que coordina las actuaciones del Plan Sociosanitario, y las consejerías de Salud y Consumo y de Presidencia y Deportes, decidió la reubicación de estas personas a un lugaradecuado a sus características, fuera del recinto hospitalario.

La gerencia de GESMA, que gestiona el Hospital Psiquiátrico de Palma, inició en noviembre de 2003 la aplicación del Programa Idicen, con el objetivo de dar una solución a la situación de 16 personas discapacitadas psíquicas.

Ahora, con el traslado de ocho de estas personas a la residencia de Amadiba, culmina la primera fase de este programa y se trabaja en dar una solución adecuada al segundo grupo.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2005
L