RSC

CONCLUYE EN MALLORCA EL I CONGRESO DE RSC CON EL OBJETIVO DE ABRIR EL DEBATE Y SENSIBILIZAR SOBRE ESTA MATERIA

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

Margarita Nájera, consejera de Trabajo y Formación del Gobierno balear, y María Durán, directora general de RSC, clausuraron hoy el I Congreso Nacional de Responsabilidad Social de las Empresas Turísticas, que ha reunido durante dos días en Palma de Mallorca a más de 300 participantes expertos en políticas de responsabilidad social corporativa (RSC).

Según aseguraron ambas responsables del Gobierno de las islas, el encuentro ha logrado avanzar en dos de los objetivos planteados desde su constitución, abrir el debate en la sociedad sobre esta materia y sensibilizar a empresas y ciudadanos sobre su importancia.

"Hemos iniciado un camino que lo tendremos que recorrer entre todos", aseveró al respecto Nájera. "Es un proceso que nos va a permitir madurar como pueblo y como sociedad y nos va a permitir encontrar ese camino para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos".

En la misma línea se manifestó María Durán, para quien el proceso de intercambio entre lo local y lo global que marcaba el lema del congreso ("De lo local a lo global") se ha conseguido.

Defendió que la Dirección General de RSC creada en Baleares -la única sobre la materia en toda España- "tendrá sentido" en la medida en que sea útil para la ciudadanía, los trabajadores, los empresarios, los sindicatos, las diferentes entidades, las organizaciones civiles y de consumidores "y todos aquellos que integran la sociedad civil".

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2008
CAA