CONCLUYE CON EXITO LA IMPLANTACION DE 4 RIÑONES EN GRANADA, PROCEDENTES DE 2 DONACIONES OCURRIDAS EN LAS ULTIMAS HORAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Esta tarde concluyeron con éxito ls 4 operaciones realizadas durante toda el día a pacientes renales de Granada para implantarles otros tantos riñones procedentes de dos donaciones múltiples ocurridas en las últimas horas en hospitales de esta ciudad andaluza.
Uno de los órganos fue trasplantado a una niña de 8 años, que permanecía en díalisis, según informó a Servimedia el coordinador de transplantes del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en Granada, Pedro Navarrete.
El único donante conocido es un niño de 10 años Iñaki Marzo, natual de Bilbao y vecino de Sevilla, quien murió ayer, domingo, a consecuencia de un accidente sufrido el pasado día 1 en la estación invernal de Sierra Nevada, en Granada, al caer desde el sexto piso de un hotel.
Los padres del pequeño, hijo único, "no dudaron en realizar este acto de generosidad a pesar de la gravedad de una situación tan delicada y dolorosa como ésta", según dijo Navarrete a Servimedia.
El resto de los órganos del pequeño fueron rápidamente trasladados a otros puntos del país la asada madrugada tras la correspondiente intervención de extracción.
SEGUNDA DONACION
Esta misma mañana, mientras se preparaban los dos implantes de los riñones en Granada, un joven de 20 moría a consecuencia de un derrame cerebral.
Los padres del fallecido accediero, igualmente, a una donación de riñones que se hizo efectiva al mediodía al obtenerse un encefalograma plano del paciente.
Una enfermedad anterior imposibilitó la validez de los restantes órganos del joven fallecido, aunque "el omingo estaba perfectamente de salud", dijo el doctor Navarrete.
Este último joven era vecino de una localidad cercana a Granada no desvelada, al igual que su nombre.
(SERVIMEDIA)
04 Ene 1993
C