LAS CONCLUSIONES DEL LIBRO BLANCO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL VUELVEN A RETRASARSE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La redacción de textos sobre el buen gobierno de las empresas no parece una tarea sencilla para los grupos de expertos que se encargan de estos trabajos, a la vista de los continuos retrasos que sufren sus publicaciones.
Primero fue el Código Unificado de Buen Gobierno para las Sociedades Cotizadas, conocido como "Código Conthe", el que salió a la luz con casi dos meses de retraso, debido al aluvión de críticas y alegaciones que recibió el texto por parte de las empresas del Ibex 35.
Ahora, son las recomendaciones que conformarán el Libro Blanco de la responsabilidad social corporativa (RSC), las que vuelven a aplazar su presentación en el Congreso de los Diputados, debido a la fuerte agenda de trabajo de sus impulsores, los diputados del PSOE y CiU, Ramón Jaúregui y Carles Campuzano, respectivamente.
Según Campuzano, las conclusiones sobre responsabilidad social van ser presentadas, previsiblemente, el próximo miércoles 21, en una reunión al más alto nivel entre los distintos grupos parlamentarios que han elaborado este trabajo: PSOE, CiU, PP y PNV.
Campuzano explicó que las recomedaciones que este grupo ha redactado en materia de RSC será llevadas a un pleno del Parlamento en septiembre y, una vez ratificadas, verá la luz la versión definitiva del Libro Blanco de la RSC.
El espíritu del Libro Blanco de la responsabilidad socialse centra en dos ejes fundamentales: la estricta voluntariedad de la RSC y el fomento de la misma por parte de la Administración.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 2006
B