CONCIERTO VASCO. EL PSOE PIDE A LOS GOBIERNOS CENTRAL Y VASCO QUE AGOTEN LAS VIAS DE DIALOGO POR EL BIEN DE AMBOS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, pidió hoy a los gobiernos central y vasco que agoten las vías de diálogo antes de tomar decisiones sobre el concierto económico vasco, como la anunciada por el "lehendakari" de no abonar 40.000 millones del cupo.

Tras este anuncio de Juan José Ibarretxe, Blanco aprovechó la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE para apostar por el necesario entendimiento entre Madrid y Vitoria.

"Aunque al señor Montorole moleste, son necesarias vías de diálogo y de entendimiento. La mayoría abosluta no puede ser un martillo sistemático contra los que se oponen a cualquier iniciativa del Gobierno", dijo Blanco. En este punto, recordó la necesidad de reformar la Constitución para convertir al Senado en una Cámara de encuentro entre el Ejecutivo central y las comunidades autónomas.

Tras esta diatriba contra el Gobierno central, Blanco responsabilizó también al Ejecutivo de Ibarretxe, y dejó claro que deben ser ambos qienes pongan voluntad de acuerdo. "Ya está bien de que unos y otros nos estén dando titulares de desencuentro un día sí y otro también", exclamó.

A continuación, Blanco insistió en que su partido trabajará para que Madrid y Vitoria ofrezcan a los ciudadanos "un titular de diálogo y de acuerdo".

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2001
CLC