CONCIERTO DE JACKSON: CANARIAS VIVIRA EL MAYOR DESPLIEGUE DE COMUNICACIONES MARITIMAS Y AEREAS DE SU HISTORIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concierto que Michael Jackson celebrará el próximo 26 de septiembre en Santa Cruz de Tenerife ha obligado a poner en práctica el mayor despliegue de la historia de las comunicaciones marítimas y aéreas en Canarias y desde la enínsula a las islas, para poder dar respuesta al interés mostrado por los seguidores del cantante norteamericano.
La compañía Iberia ha organizado, junto con un "tour-operador", un paquete de avión más estancia para trasladar desde la península a las islas a personas interesadas en asistir al evento.
Asimismo, la firma aérea regional Binter-Canarias, que opera con 120 vuelos diarios entre las islas, ha programado una oferta especial para el día del concierto y tiene previsto duplicar los vuelos nte la fuerte demanda previsible, para lo que el aeropuerto de Los Rodeos será operativo en horario nocturno.
Por lo que se refiere a Trasmediterránea, el día del concierto pondrá en servicio un barco especial, el "Ciudad de La Laguna", fletado por una agencia de viajes, y el ferry de línea regular "Las Palmas de Gran Canaria", que adelantará su hora de llegada a Santa Cruz de Tenerife para facilitar la asistencia del público al recital.
Además, los viajes de la embarcación rápida "jet-foil" que ne las capitales de las dos provincias canarias incrementará sus frecuencias entre Tenerife y Gran Canaria.
El concierto de Michael Jackson, que se celebrará en la dársena de Los Llanos del puerto de Santa Cruz de Tenerife, será el único que ofrezca el "rey del pop" en territorio de la CE durante su actual gira, que comenzó el pasado 24 de agosto en Bangkok (Tailandia) y terminará el 8 de diciembre en Melbourne (Australia).
Según Benny Collins, director de coordinación de la gira, "la idea de Micael es presentar el espectáculo más grandioso, efectista y artístico que nunca se haya visto en el mundo".
240.000 watios de sonido y 225.000 de vídeo, dos rayos láser de kriptón y uno de argón, cuatro cámaras y dos pantallas Jumbotron de 6,5 metros de alto se encargarán de hacerlo realidad.
El escenario mide 79 metros de ancho por 27,5 de largo y la potencia lumínica que está previsto utilizar bastaría para alumbrar una ciudad pequeña. 230 kilos de explosivos en fuegos artificiales serán disparaos durante el evento.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 1993
J