CONCHITA MARTÍN, VIUDA DEl TENIENTE CORONEL BLANCO: "SÓLO NOS QUEDA REZAR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Conchita Martín, viuda del teniente coronel Pedro Antonio Blanco, primera víctima de ETA tras la ruptura de la tregua de 1998, expresó hoy su preocupación sobre lo referido a la eventual negociación con la banda terrorista y aseguró que "sólo nos queda rezar".
Martín, en declaraciones a Servimedia, calificó la actual realidad social y política de España de "inquietante" y enmarcó en este contexto todo lo tiene que ver con el proceso iniciado tras el alto el fuego anunciado por la organización criminal el pasado 22 de marzo.
A este respecto, la viuda del teniente coronel Blanco incluyó también en este contexto el que mujeres pertenecientes al PSE hayan firmado un manifiesto sobre la pacificación junto a parlamentarias y sindicalistas de partidos como el PNV, EA o la ilegalizada Batasuna.
En este sentido, señaló que, a su juicio, "la situación política y social en el país es de un extremo de preocupación tal, que casi no importan esos compañeros de viaje que se buscan algunos", en referencia a las socialistas que han firmado el documento con representantes del partido de Arnaldo Otegi.
"En este momento sólo nos queda rezar, a mí por lo menos" añadió respecto a esta cuestión y a la eventual negociación con ETA, al tiempo que añadió que a este manifiesto de las parlamentarias vascas y navarras podría aplicarse la máxima de que "a río revuelto, ganancia de pescadores".
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2006
B