ETA

CONCHITA MARTÍN RECHAZA LAS DISCULPAS DE IBARRETXE, PORQUE HA PROPICIADO LA VIOLENCIA "DESDE LA BASE"

MADRID
SERVIMEDIA

Conchita Martín, viuda del teniente coronel Pedro Antonio Blanco, primera víctima de ETA tras la tregua de 1998, rechazó hoy el perdón que el "lehendakari", Juan José Ibarretxe, ha pedido a las víctimas por la "lejanía" que han podido sentir por parte de las instituciones durante estos años.

Martín, en declaraciones a Servimedia, calificó de "ridiculez" el planteamiento de Ibarretxe y añadió que el jefe del Gobierno vasco parece querer "llamar la atención sobre sí mismo" en el marco del proceso iniciado con el alto el fuego de ETA.

A este respecto, remarcó que lo dicho por Ibarretxe respecto a las víctimas del terrorismo es "ridículo", puesto que viene de alguien que "lo ha propiciado desde la base", en referencia a que el Ejecutivo autonómico ha podido tomar decisiones que han favorecido la violencia.

"El nacionalismo es el caldo de cultivo de los terroristas", remarcó Martín, quien se preguntó cómo puede el "lehendakari" pedir perdón a las víctimas, "si no le va a dar más votos".

A su juicio, esta intervención del reponsable del Gobierno vasco es propia "de un político mediocre, que no sabe a qué agarrarse" para tener algo que decir en la actual situación.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 2006
B