ETA

CONCHITA MARTÍN LLAMA A RESISTIR ANTE LA "AMENAZA" DE ETA Y "CÓMPLICES" COMO ALFONSO SASTRE

MADRID
SERVIMEDIA

Conchita Martín, viuda del teniente coronel Pedro Antonio Blanco, primer asesinado por ETA tras la tregua de 1998, llamó hoy a la sociedad española a resistir ante la "amenaza" de ETA y de "cómplices" de la banda terrorista como Alfonso Sastre, dirigente de Iniciativa Internacionalista.

Martín, en declaraciones a Servimedia, valoraba así que Sastre haya pronosticado "mucho dolor" si no se vuelve a negociar con la banda etarra.

En este sentido, esta viuda afirmó que "la democracia española debe resistir la amenaza de los asesinos y sus cómplices". A su juicio, Sastre "dice estas tonterías como augurándonos un futuro terrible si no nos sometemos a directrices del asesino".

Frente a esto, Martín sostuvo que hay que suscribir las palabras de la viuda de Eduardo Puelles, en el sentido de que "si no cejamos en nuestro empeño habrá sufrimiento, pero se acortará el tiempo de sufrimiento".

"Si nosotros nos mantenemos fuertes", añadió, "el dolor será menos fuerte para la familia de las víctimas. La democracia española debe resistir la amenaza de los asesinos y sus cómplices".

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2009
A