CONCHITA MARTÍN DICE QUE EL ASESINATO DE SU MARIDO PRUEBA QUE ETA SIEMPRE SE REARMA EN LAS TREGUAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Conchita Martín, viuda del teniente coronel Pedro Antonio Blanco, primera víctima de ETA tras la tregua de 1998, advirtió hoy de que el asesinato de su marido hace ocho años es la prueba de que la banda terrorista siempre ha utilizado los períodos de alto el fuego para rearmarse.
En declaraciones a Servimedia, Martín dijo estar convencida de que el Gobierno sabe que la "actitud normal" de la organización terrorista durante un alto el fuego "no suele ser la pasividad, sino todo lo contrario".
La viuda del teniente coronel Blanco hizo estas valoraciones en referencia al hecho de que la Policía francesa atribuya a ETA el robo de 350 pistolas que se produjo este lunes en el sur del país vecino.
En este sentido, Martín aseguró que "ETA no ha hecho ninguna tregua con anterioridad en la que no utilizara el tiempo para armarse y protegerse".
Por otra parte, respecto al debate en el Parlamento Europeo sobre el proceso abierto en España en relación con el alto el fuego de marzo, esta víctima estimó que lo que había tras esta iniciativa era un "intento de manipulación de Europa".
Destacó que, sin embargo, esta pretensión ha chocado con el "desinterés" y la "falta de sensibilidad" de los políticos europeos respecto al fenómeno etarra y a su mantenimiento a lo largo de las últimas décadas.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2006
B