CONCHITA MARTÍN CREE QUE ETA SE PREPARA PARA "CUALQUIER MAÑANA SORPRENDERNOS CON UNA DESGRACIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Conchita Martín, viuda del teniente coronel Pedro Antonio Blanco, primera víctima de ETA tras la tregua de 1998, considera que la localización en junio en Francia de un coche explosionado por la banda terrorista demuestra que se está preparando para "cualquier mañana sorprendernos con una desgracia".
Martín declaró a Servimedia que "ETA está preparándose", algo que, a su juicio, no ha dejado de hacer pese a que declarase un alto el fuego el pasado 22 de marzo.
A su entender, esta actividad se debe a que la banda terrorista entiende que "el Gobierno ha intentado engañarla", en referencia a que el Ejecutivo no estaría haciendo frente a acuerdos que pudo alcanzar con la organización criminal.
Por otra parte, sobre el acercamiento de los presos de ETA solicitado por el presidente del PNV, Josu Jon Imaz, Martín rechazó que deba llevarse a cabo, al tiempo que aseguró que con esta propuesta la formación peneuvista viene a ratificar una "trayectoria vergonzosa".
En su opinión, Imaz pretende "que nos saltemos las reglas", todo ello por el hecho de que "no considera a los etarras como delincuentes, sino vecinos y ciudadanos, en muchos casos honorables".
(SERVIMEDIA)
29 Ago 2006
B