MADRID

CONCHA DENCHE (IU): "DE LOS POLVOS DEL DESPILFARROLLEGAN LOS LODOS DEL AJUSTE PRESUPUESTARIO"

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Hacienda de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid, Concha Denche, aseguró hoy que "el proyecto de Presupuestos del Ayuntamiento es la consecuencia de una "política disparatada" de gasto en el que se han primado las obras sobre las personas".

"De los polvos del despilfarro vienen ahora los lodos del ajuste, menos dinero, menos inversión y menos calidad de vida para los vecinos", afirmó.

Denche recordó además que "la credibilidad del alcalde y de su equipo al hablar de impuestos es lo único que no sube ya que, cabe recordar que el IBI se incrementará una media del 10% y el de plusvalías, con independencia del criterio que merezca a IU si se debe o no aumentar, lo hace en un 40%". "O sea, que de no subir impuestos nada de nada", apuntó.

En una primera valoración de los grandes números, IU detecta una "evidente desproporción entre las subidas del área de Alcaldía y Vicealcaldía, más del 16%, y las rebajas en Urbanismo o Seguridad".

"Estos ajustes obedecen a que, durante esta Legislatura, hemos gastado lo que no teníamos en contratos para las grandes constructoras, en asesorías, consultoras, alquileres de edificios y altos cargos mientras los vecinos pasaban a un segundo plano", enjuició.

Esta tendencia, agregó, se acentuará en 2007 ya que "de las veintiuna juntas de distrito nada menos que doce tendrán menos capacidad de gasto". "Este dato bastaría para saber cuál es la importancia que otorga el alcalde a los barrios", dijo.

"Hasta la fecha", concluyó, "el balance que podemos hacer es que la deuda se ha multiplicado por cuatro pero no lo han hecho las plazas de escuelas infantiles o los ancianos beneficiarios de la ayuda a domicilio; es decir, la calidad de vida no es cuatro veces mejor que antes y, sin embargo, tendremos que pagar obra de la M-30 durante 35 años que, por cierto, ni siquiera hemos empezado a pagar".

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2006
L