MADRID

LOS CONCESIONARIOS FACTURARON CASI 3.000 MILLONES EN JUNIO, UN 3,2% MÁS QUE EN 2005

MADRID
SERVIMEDIA

El sector de los concesionarios de automóviles registró una facturación por venta de vehículos nuevos de 2.937 millones de euros en junio, lo que supone un incremento del 3,2% con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) recogidos por la patronal Faconauto, que agrupa a los 3.000 concesionarios oficiales presentes en España.

Las promociones aplicadas a los vehículos nuevos registraron un descenso del 3,4% el pasado mes de junio. En total, los concesionarios de automóviles realizaron un esfuerzo total promocional de 211 millones de euros durante el pasado mes, lo que supone un descenso del 4,2% con respecto al mismo mes del año anterior.

La Federación de los Concesionarios señala que la caída de las ventas de automóviles registrada durante el pasado mes de junio (-2,1%) "podría haber sido mayo" y se ha visto compensada por la llegada del verano, periodo en el que tradicionalmente aumenta la cifra de matriculaciones.

Según las estimaciones de Faconauto, cerca de 60.000 compradores anticipan la adquisición de su vehículo a los meses de verano y efectúan su compra durante los meses de mayo, junio y julio, lo que supone que alrededor del 3,5% de los compradores de vehículos del año anticipa su compra a la época estival.

La Federación de Concesionarios prevé que el próximo mes de julio registre un comportamiento positivo, concentrando la mayor cifra mensual de matriculaciones del año.

La patronal de los concesionarios estima que las ventas de turismos descenderán un 1,7% en 2006, hasta situarse en 1.501.875 automóviles matriculados debido al efecto de la subida de los tipos de interés y de la escalada del precio del crudo.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2006
P