INMIGRACIÓN

LOS CONCESIONARIOS DE COCHES RECLAMAN PODER REALIZAR LA ITV A LOS VEHÍCULOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) reclamó hoy al Gobierno que los 3.500 concesionarios oficiales puedan realizar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), con el objetivo de facilitar este trámite a los conductores.

Esta cuestión fue propuesta hoy en el transcurso de la celebración de la Asamblea General de la organización y persigue garantizar la "comodidad y seguridad" del usuario, así como la "calidad" de la inspección a precios homogéneos y competitivos.

Asimismo, los concesionarios de automóviles exigen un cambio en el actual modelo de ITV que califican de "ineficaz" y que, por tanto, "perjudica al consumidor".

Faconauto considera que el "frenazo" que ha experimentado la liberalización de la ITV está favoreciendo la consolidación de un "oligopolio en este sector, en el que tan solo seis grupos principales proveedores de este servicio controlan alrededor del 60% del mercado".

Por ello, los concesionarios concluyen que el sistema actual de ITV no cumple su finalidad "de garantizar la seguridad vial de los usuarios", ya que el plazo medio desde la realización de la inspección hasta que se repara el vehículo es de quince días, en los que se produce la circulación por carretera del coche sin las condiciones de seguridad preceptivas.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 2005
G