LOS CONCESIONARIOS ADVIERTEN DE QUE LA MATRICULACIÓN DE VEHÍCULOS CAERÁ UN 1,3% EN 2007
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) advirtió hoy de que el precio de los carburantes y el escenario de sucesivas subidas de los tipos influirán de manera negativa en la matriculación de vehículos en España.
En concreto, según el informe presentado hoy por la organización en el marco del XVI Congreso anual de Distribución que tiene lugar entre hoy y mañana en Madrid, la matriculación de turismos descenderá un 1,3% a lo largo del año 2007.
"Esta caída confirma el retroceso del mercado automovilístico español, que cerrará el ejercicio 2006 con un retroceso del 2,2% y una cifra de 1.494.380 unidades vendidas, después de la euforia vivida tras dos años consecutivos con record de matriculaciones", asevera Faconauto.
No obstante, a pesar de esta caída el mercado automovilístico español se encuentra estabilizado en un nivel "alto" de ventas y con uno de los índices de consumo de más importantes de la UE.
Además, el mercado europeo registrará previsiblemente un descenso del 0,7% de su cifra de matriculaciones, con un total de 14,4millones de unidades vendidas. A la cabeza de este retroceso se situarán Reino Unido e Italia.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 2006
F