LA CONCESION DE LICENCIAS DE TELEFONOS MOVILES MEDIANTE SUBASTA HABRIA SUPUESTO UN AHORRO ANUAL DE 220.000 MILLONES, SEGUN CCOO

MADRID
SERVIMEDIA

La concesión de licencias de teléfonos móviles mediante subasta habría generado un ahorro anual para el Estado de 220.000 millones de pesetas, según afirmó hoy CCOO en un comunicado.

El sindicato considera "un despilfarro el sistema utilizado por el Gobierno de vender a un precio casi residual una propiedad del conjunto de la socieda", por lo que exige "la búsqueda de un mecanismo adecuado para reparar este desatino".

Además, según CCOO, "esta decisión se entronca dentro de la política aplicada de proteger a los mejor situados, ya sea con concesiones como mediante rebajas excesivas en los impuestos, mientras niega una mayor protección para las personas con menores ingresos".

CCOO explicó que el mecanismo de concurso seguido por el Gobierno para adjudicar las licencias "se ha demostrado benevolente con las empresas adjudicataias y muy perjudicial para los usuarios, es decir, para el conjunto de la sociedad española".

Para el sindicato, el presunto beneficio de los usuarios mediante el pago de tarifas inferiores por el uso del servicio futuro, no tiene ninguna credibilidad.

(SERVIMEDIA)
28 Ago 2000
O