CONCENTRACIÓN SILENCIOSA POR LA ÚLTIMA VÍCTIMA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO, EN LA ASAMBLEA
- El viceconsejero de Empleo y Mujer anima a las mujeres que sufren violencia verbal que denuncien su situación en el teléfono "012 Mujer"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cerca de un centenar de personas, entre diputados y trabajadores de la Asamblea de Madrid, se concentró delante de la puerta del Parlamento regional para mostrar en silencio durante cinco minutos su rechazo ante la última víctima de la violencia de género.
La presidenta de la Cámara regional, Elvira Rodríguez, declaró, después del acto, que es "deplorable" que este tipo de manifestaciones contra la violencia de género se convierta en una "rutina".
Recordó que la mujer asesinada ayer en el barrio de Chamberí a manos de su esposo es la octava en lo que va de año en la Comunidad de Madrid y que ya son 42 las que han perdido la vida en toda España.
Pidió "educación y más educación" y que la "gente se dé cuenta de que nadie es de nadie".
Explicó que "muchos casos de violencia de género se producen cuando la mujer dice que quiere vivir al margen del que no está dispuesto a permitírselo".
La portavoz de IU, Inés Sabanés, dijo que es una "trágica rutina" el nuevo acto de violencia de género y calificó los datos de mujeres asesinadas de "preocupantes".
Afirmó que la lucha contra esta lacra social debe seguir siendo una "prioridad política".
El portavoz adjunto del Grupo Socialista de la Asamblea de Madrid, Adolfo Navarro, calificó de "suceso lamentable y terrible" este nuevo caso de violencia de género.
Señaló que "lo importante es que los gobiernos de Madrid y España, los ayuntamientos y la sociedad civil sigan trabajando para erradicar esta lacra social".
Pidió que el sistema educativo cumpla su función de formar ciudadanos que respeten la igualdad de todos y dijo que la Educación para la Ciudadanía es una asignatura que debe ponerse en marcha cuanto antes.
El portavoz del PP, David Pérez, afirmó que la mujeres que sufren este tipo de violencia tienen a toda la Comunidad de Madrid de su lado y animó a todos los madrileños a utilizar el 012 Mujer para denunciar estos casos.
Por su parte, el viceconsejero de Mujer y Empleo, José Ignacio Fernández, presente en la concentración silenciosa, mostró su solidaridad con la familia de la mujer asesinada por su marido. Además condenó estas actitudes y animó a las mujeres que sufren violencia verbal a que denuncien en el teléfono "012 Mujer" sus casos con el objetivo de que el Gobierno regional pueda poner en marcha "todos los mecanismos para sacarlas del círculo de la violencia".
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2008
S