MADRID

CONCENTRACIÓN DE REPULSA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO ANTE EL PARLAMENTO AUTONÓMICO

MADRID
SERVIMEDIA

Un centenar de personas, entre diputados, empleados del Parlamento regional y alumnos de un colegio, participaron hoy en una concentración silenciosa ante la sede de la Asamblea de Madrid, en repulsa por la violencia de género y para protestar por el asesinato de una mujer y su hijo, a manos del compañero sentimental de la primera, en Alcalá de Henares el pasado jueves.

Entre los asistentes se encontraban el presidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM), BartoloméGonzález; el secretario general del PSM, Tomás Gómez; el coordinador de IU-Madrid, Fernando Marín, y el portavoz adjunto del PP en la Asamblea, David Pérez.

La portavoz de IU en la Cámara regional, Inés Sabanés, que también estuvo presente en los cinco minutos de silencio contra la violencia de género, se mostró satisfecha de la reacción de los diputados de todos los grupos a esta iniciativa, que se repetirá cada vez que una mujer muera en la región víctima de la violencia de género.

A su juicio, es fundamental "extender el rechazo social a cualquier conducta de violencia contra las mujeres". "Ahora tenemos que conseguir que se sume a este tipo de actos cada vez más gente".

El diputado popular David Pérez dijo que es "muy importante que todas las madrileñas sepan que tanto su Gobierno como los representantes parlamentarios estamos volcados cien por cien en luchar contra la violencia de género".

Tomás Gómez dijo que en la concentración de hoy "hemos manifestado nuestra repulsa a la violencia machista, que es una lacra", y destacó que la violencia de género "no puede caer en el ámbito de lo privado y por eso se necesita la implicación y colaboración de todas las instituciones y administraciones y también trabajar con la sociedad".

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2008
A