CONCENTRACION DE CIENTOS DE PERSONAS ALREDEDOR DE UNA ENCINA ANTE EL ANUNCIO DE UNA NUEVA "APARICION" DE LA VIRGEN

HUELVA
SERVIMEDIA

Varios cientos de personas llegadas desde distintas localidades de la provincia de Huelva e incluso del Algarve portugués, participaron la pasada noche en una concentración en torno a la encina donde una vecina de Giraleón, María del Carmen Pérez, asegura ver y hablar con la conocida como "Nuestra Señora de la encina".

Los concentrados, que obedecieron a la convocatoria de la supuesta vidente acerca de la nueva "aparición de la Vírgen", rezaron a partir de las doce de la noche, en lo alto de un monte situado en las afueras de esa localidad onubense, el habitual rosario junto con la mujer que desde hace algunos años insiste en que mantsiene contactos con la citada "señora".

Después de numerosos rezos, María dl Carmen Pérez "entró" supuestamente "en contacto con la Vírgen", la cual le habría pedido "que todo aquel que pudiese se arrodillase".

Aunque los responsables de la Iglesia de Huelva han acogido el fenómeno con "extrema cautela", según reiteró el obispo de la diocesis, Rafael González Moralejo, el lugar de las presuntas apariciones marianas se ha convertido en centro de peregrinación para cientos de personas que acuden a él por fe o por curiosidad.

A pesar del frío de esta pasada noche, las persnas congregadas en torno a la encina no descartaron la posibilidad de acudir al lugar en próximas ocasiones.

"Nosotros creemos que la Vírgen se le aparece en realidad a María, no creemos que ella mienta, porque es una mujer que nunca ha protagonizado sucesos similares y ella ve y habla con algo o alguien, que bien podría ser la Vírgen que ella dice", indicaron algunos de los presentes en la concentración al referirse a la supuesta vidente.

Ninguno de los concentrados percibe físicamente a la supusta aparecida, aunque María del Carmen Pérez asegura que "la veo y hablo con ella".

No obstante, algunos vecinos aseguran que en determinadas ocasiones, cuando la "Vírgen" se le ha aparecido a la presunta vidente, han observado en el cielo "palomas blancas dibujadas por las nubes o el sol ha dado vueltas inexplicablemente".

María del Carmen Pérez es madre de seis hijos, no sabe leer ni escribir y su edad supera los 50 años.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 1992
M