CONCENTRACION DE AUTOBUSES DEL TRANSPORTE DISCRECIONAL ANTE LA SEDE DEL PP PARA PROTESTAR POR LA SITUACION DEL SECTOR

MADRID
SERVIMEDIA

Los autobuses se concentraron hacia las diez y media de la mañana ante el Ministerio de Fomento, en Nuevos Ministerios, y recorrieron posteriormente la Castellana a menos de 20 kilómtros por hora, hasta llegar a Génova, donde les esparaban cerca de un centenar de representantes del sector.

Los vehículos fueron aparcados en la calle Génova, lo que provocó problemas en el tráfico de la zona. Entre ruidos de bocinas y claxons y pancartas, los manifestantes defendieron sus reivindicaciones, pero no consiguieron que ningún responsable del PP les recibiera.

Los transportistas discrecionales de viajeros en autocar, que cubren el transporte de productores de fábricas, colegios y agecias de viajes, se quejan de que la orden ministerial de julio del pasado año beneficia a las grandes empresas concesionarias de las líneas regulares y perjudica a los pequeños transportistas discrecionales.

Un portavoz de la asociación de transportistas discrecionales Anetra Madrid declaró a Servimedia que el sector atraviesa serias dificultades, ya que "nuestro mercado se está reduciendo. El número de escolares cada vez es menor y el transporte de productores de fábricas también; y necesitamos una fente de recursos".

Insistió en que la solución es que se les autorice a realizar transporte regular en competencia con las empresas de líneas regulares que hay actualmente. Aseguró que esto beneficiaría a los usuarios, ya que la situación de monopolio que hay actualmente en el transporte regular hace que los precios en algunos casos sean muy altos.

El portavoz de Anetra Madrid aseguró que algunas compañías en recorridos con el mismo número de kilómetros están cobrando tarifas del doble de precio."En principio, de lo que se trataría es de crear una bolsa de trabajo de la cual se pueda nutrir también el transporte discrecional", concluyó.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 1998
NLV