LA CONCEJALIA DE SANIDAD LEVANTO 11 ACTAS POR VENDER PRODUCTOS PIROTECNICOS EN LOS CARNAVALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los Serviciosde Inspección de la Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Madrid levantaron 11 actas a diversos establecimientos y decomisaron 1.048 unidades de productos pirotécnicos, en la campaña de prevención realizada durante las fiestas de Carnaval.
El concejal de Sanidad, Simón Viñals, mostró su satisfacción por el desarrollo de la campaña, que, a su juicio, ha ofrecido muy buenos resultados, "a pesar de la total pasividad que está mostrando la Delegación de Gobierno".
"Con nuestro único esferzo", señaló Viñals, "hemos conseguido que en los Carnavales no haya habido ninguna molestia ni ningún incidente derivado del mal uso de los productos pirotécnicos".
Viñals recordó la prohibición de vender este tipo de productos sin el correspondiente control municipal, especialmente algunos que contienen sales de amonio, y se quejó de que "la Delegación de Gobierno no controla en ningún momento ni su venta, ni su fabricación, que suponemos que tiene lugar fuera de Madrid".
Durante la campaña, a concejalía, según informó su responsable, además de decomisar estos productos y levantar las correspondientes actas, ubicó ambulancias y UVI móviles en el lugar donde en las pasadas Navidades se produjo el accidente que costó la vida a dos hermanas de corta edad.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 1991