CONCEJALES DE UN PUEBLO PONTEVEDRES CEDERAN PARTE DE SUS SALARIOS A LOS MARINEROS QUE FAENAN EN EL BANCO CANARIO-SAHARIANO

PONTEVEDRA
SERVIMEDIA

Los concejales del ayuntamiento pontevedrés de Moaña han decidido destinar parte de sus slarios a las familias de los marineros afectados por el amarre de la flota que faenaba en el banco canario-sahariano.

Esta decisión fue agradecida por el portavoz de la Confederación Intersindical Galega (CIG), Xabier Aboi, quien solicitó que estas medidas sean secundadas por otras administraciones.

Asimismo, la corporación municipal de La Guardia (Pontevedra) acordará mañana solicitar de la Xunta y la Administración central la concesión de ayudas para la compra de material escolar a los hijos delos pescadores y su intermediación ante las entidades bancarias para que congelen los cobros de créditos e hipotecas a los marineros.

De esta forma, los municipios gallegos comienzan a hacer efectiva las muestras de solidaridad con los marineros afectados por el amarre de la flota, que permanece en los puertos desde el pasado 31 de abril, tras expirar el anterior acuerdo de pesca entre la UE y Marruecos.

(SERVIMEDIA)
04 Sep 1995
C