CONCEJALES DEL PSOE DE CERCEDA (LA CORUÑA) ACUSAN AL ALCALDE SOCIALISTA DE HACER NEGOCIOS PRIVADOS A COSTA DEL AYUNTAMIENTO

LA CORUÑA
SERVIMEDIA

La realización de negocios privados a costa del Ayuntamiento es la acusación en la que basan los concejales socialistas del consistoro de Cerceda (La Coruña) la moción que presentaron contra el alcalde de la localidad, Jesús Orgeira Muiño, también del PSOE, que será debatida el próximo jueves, con Fernando Martínez como candidato alternativo.

Los ediles firmantes de la moción contra el alcalde de su propio partido ofrecieron hoy una rueda de prensa en la que calificaron la actuación de Orgeira Muiño como "nefasta y dictatorial".

Asimismo, le acusaron de cobrar indebidamente la dedicación exclusiva por su trabajo de alcalde, altiempo que aseguraron que realiza negocios privados a costa del Ayuntamiento, entre otras irregularidades.

La comisión de investigación formada por miembros del consistorio reveló, según los concejales socialistas, "el cobro totalmente injustificado de facturas de todo tipo por parte del alcalde".

Como ejemplo, el edil socialista Xosé García, uno de los que respaldan a Fernando Martínez como candidato a la alcaldía, citó el cobro, sólo en el mes de abril, de un total de 974.892 pesetas en comidas

Los concejales del PSOE manifestaron que seguirán adelante con la moción de censura, cuenten o no con la aprobación de los órganos de dirección del Partido Socialista.

Por otro lado, esta mañana fue presentada en el municipio orensano de Toén una moción de censura contra el alcalde José Puga, del PP, que será presumiblemente sustituido por el centrista José Luis Freijoso.

Los firmantes de la moción achacan a Puga la contratación ilegal de servicios y el falseamiento en el registro del Ayuntmiento de subvenciones de la Xunta.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 1992
S