LOS CONCEJALES DE OPOSICION DE LAS ROZAS ABANDONAN EL PLENOSOBRE PRESUPUESTOS Y ORDENANZAS FISCALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los concejales del Partido Popular y de Izquierda Unida de Las Rozas (Madrid) abandonaron esta mañana el pleno en el que se debatían las ordenanzas fiscales y los presupuestos para 1992.
El portavoz del PP, Alfredo Espiniella Taboada, justificó la actuación de su grupo en "la poca voluntad del alcalde, Jesús Zúñiga, que nos presentó el proyecto de presupuestos con solo 72 horas de antelación y no accedió al aplazaminto del debate solicitado por nosotros e Izquierda Unida".
Alfredo Espiniella calificó el proyecto de presupuestos de "impresentable", por sustentarse en un aumento "feroz" de la presión fiscal y en unas expectativas de ingresos poco realistas.
Asimismo, el edil popular criticó con dureza el aumento del IBI en un 25 por ciento y del Impuesto sobre Vehículos en un 40 por ciento, el aumento de la licencia fiscal en un 40 por ciento y la fijación de los tipos máximos legalmente permitidos en el Impusto de Plusvalía Urbana.
El Partido Popular acusó al alcalde, del PSOE, y a los miembros de su equipo de gobierno de "prepotencia" y de "aplicar descaradamente el rodillo".
El PSOE, con once concejales, tiene mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Las Rozas, mientras que el PP tiene nueve concejales e Izquierda Unida uno.
(SERVIMEDIA)
03 Dic 1991
M