MADRID

LOS CONCEJALES DE MORATA DE TAJUÑA AMENAZAN CON DIMITIR SI EL GOBIERNO INSTALA UNA CENTRAL TÉRMICA EN EL MUNICIPIO

MADRID
SERVIMEDIA

Todos los concejales que componen el Ayuntamiento de Morata de Tajuña (Madrid) han firmado un documento el que se comprometen a dimitir de sus cargos si finalmente el Gobierno central lleva a cabo la instalación de una Central Térmica en el municipio.

A través de un comunicado remitido hoy, los 12 concejales de Morata de Tajuña -cinco del PP, tres del PSOE, tres de Unidos por Morata y uno de IU- denuncian la pretensión del Gobierno de instalar una Central Térmica de Ciclo Combinado en el municipio, proyecto que consideran un "atropello" al pueblo. En la actualidad, la Delegación del Gobierno de Madrid ha convocado al ayuntamiento para el próximo día 12 de marzo con la intención de levantar las actas previas a la ocupación de la Central Térmica para la expropiación de los terrenos afectados para su instalación.

"Si no logramos paralizar el proyecto, todos los miembros de la Corporación Municipal dimitiremos de nuestros cargos electos", afirmó en la radio local el Concejal de Hacienda de Morata de Tajuña, Ángel de Oteo Mancebo, quién animó a todos los vecinos a luchar contra la reciente resolución de expropiación.

Los alcaldes de los pueblos limítrofes con Morata de Tajuña, Arganda del Rey, Perales de Tajuña, Chinchón, San Martín de la Vega y Valdelaguna han expresado también su rechazo a la construcción de la central.

La Asociación de Vecinos de Morata se encuentra "alarmada por esta amenaza" y exige al Consejo de Ministros y al resto de partidos políticos "un compromiso firme para la no instalación de esta central".

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2008
J